Logo Toptec

RESPONSABLES

con la sociedad y con los trabajadores

Programa de Donación para 

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Contexto del programa

Un Programa con sentido social que busca llegar al corazón de nuestros colaboradores y sus familias mediante la donación de productos Toptec; lo que ha generado mayor identidad con la empresa y orgullo personal y familiar al saber que el producto de la labor y el trabajo diario hace parte del espacio de cada una de las viviendas beneficiadas con el programa.

Beneficiarios: Todos los trabajadores

3 años de ejecución del programa

Nov. 2017 / Actualmente

EL PROGRAMA

EN CIFRAS

2020

ENTIDADES

BENEFICIADAS

  • Cruz Roja
  • Escuelas y colegios de la ciudad
  • Batallón Ayacucho
  • SES Hospital de Caldas
68

Entidades Beneficiadas

12

Hogares de Empleados

En el 2020 ampliando el alcance del Programa se beneficio a la comunidad en general a través de intervenciones en entidades educativas, religiosas, entre otras.

CASOS

Necesidad – Antes

Vivienda en la rivera del río, habitada por 3 integrantes de los cuales el empleado es el único proveedor económico. Construida por el empleado y su padre con recortes de madera, guadua y teja.

Intervención – Después

Se realizó donación para el cambio de la cubierta y placas para el cerramiento total de la vivienda.

Empleado Sicolsa:

“Estamos muy agradecidos con la empresa, que dios les bendiga y les ayude siempre; porque mejor dicho…acá se nos entraba el frío y las goteras por todo lado porque esto eran puros remiendos y vea lo bonito que está todo. Dios les pague”

Empleado Toptec:

“Es una bendición sino fuera así… difícil poder tener yo la casa como la tengo de bonita”.

Empleado Herragro:

“No, yo estoy que no quepo en la ropa de lo feliz que estoy. Yo mantenía mucho miedo y no me gustaba estar en la casa porque me daba miedo que se cayera, ese piso se movía y uno mantenía asustado. Pero ahora ya nadie me va a sacar de mi casa”.

Empleado Herragro:

La casa cambió completamente, ya se ve más linda, no se nos entra el frío, ni la lluvia y lo mejor es que el problema con el piso, también ya fue eliminado. Muchas gracias por la donación, porque no hubiéramos podido hacer nada…con qué plata uno va a reconstruir otra vez su casa, tocaría tener millones”.

SES HOSPITAL DE CALDAS

Donación de material para la adecuación del piso sexto del Hospital, como piso de hospitalización para pacientes COVID en medio de la emergencia generada por la Pandemia.

Quiero en nombre de la Junta, de todo el equipo de trabajo y de nuestra ciudad, darle las gracias por el apoyo tan oportuno y valioso que tuyo TOPTEC con el Hospital, mediante la donación de todo el material que hizo possible la construcción del piso 6, antes usado como bodega de equipos inservibles, hoy habilitado como un piso de hospitalización que albergará pacientes COVID.

Gerente SES Hospital de Caldas

PROGRAMA

Fomento para la Adquisición de Vivienda

Objetivo

Asesoría, apoyo y acompañamiento a los empleados para motivar la compra de Vivienda nueva o usada; con o sin subsidios de vivienda.

Actividad 2020

Aplicación de encuesta para actualización de base de datos e identificación de población a intervenir. Encuestados 282 trabajadores que equivalen al 96% del total de la población.

Tenencia de Vivienda
Tenencia de Vivienda

PLAN DE ACCIÓN 2020

Componente 1

Finanzas

  • Se realizaron charlas educativas sobre finanzas a personal operativo y administrativo, con el apoyo de diversas entidades financieras.
  • Acompañamiento individual a 22 trabajadores en finanzas personales y familiares.
  • Ejercicios prácticos y entrega de herramientas para control de finanzas personales.
  • 5 colaboradores inician ahorro programado con diferentes entidades.

Componente 2

Asesoría, apoyo y acompañamiento para adquisición de Vivienda

  • Feria de Vivienda, en la que participan: entidades financieras, Confa y Constructoras.
  • Publicaciones y charlas informativas sobre tiempos y requisitos para la postulación a subsidies de Vivienda.
  • Acompañamientos personalizados para iniciar proceso de adquisición de Vivienda.

Componente 3

Mejoramiento Vivienda

  • Visitas domiciliarias de acuerdo a información de cuentas para identificar necesidades que puedan ser intervenidas con el programa de Donación.
  • 6 Visitas realizadas durante el 2020. En Marzo se suspende esta acción por la Pandemia.

PROGRAMA

CULTURA DE LA CALIDAD

Objetivo

Transmisión y apropiación del conocimiento de términos de calidad / Transposición didáctica / Sensibilización / Hacer las cosas bien desde el principio.

Gestión

Inducción

¨Hagas lo que hagas, hazlo bien desde el principio¨

24

PERSONAS

Entrenamiento

¨No dejes de aprender porque tu labor siempre te esta enseñando ¨

45

PERSONAS (Virtual)

419

PERSONAS (Presencial)

Formación
especifica

Temas: buen moldeo, manipulación producto, asentamiento castellana, medición.

105

PERSONAS (Virtual)

Ven y conócenos

Al inicio del año se socializo el programa a

14

PERSONAS (Virtual)

Lecciones
aprendidas

En el año 2020 Toptec participó en convocatoria realizada por Camacol con el programa de donación de su material no solamente a los colaboradores y sus familias sino también a la comunidad, generando el mejoramiento de nuestro entorno empresarial, familiar, social y comunitario.

Fuimos ganadores del Premio a la Responsabilidad Social a nivel regional en la categoría “Mejor Práctica de Gestión Socio laboral” Responsabilidad Social CAMACOL 2020.

RESPONSABLES

MEDIOAMBIENTALMENTE

Como parte del compromiso por el mejoramiento del desempeño ambiental mantenemos el certificado en la norma ISO 14001. Trabajamos continuamente por minimizar los impactos ambientales desarrollando proyectos que aportan al reuso o  sustitución de materiales y la eficiencia energética. Mas allá del cumplimiento legal siempre buscamos el aprovechamiento y reducción de residuos, disminución de la contaminación por emisiones atmosféricas y vertimientos, además el uso racional de los recursos naturales implementando sistemas de ahorro de agua, equipos de alta eficiencia y compras responsables.

EMISIÓN DE GEL

Con el objeto de aprovechar los residuos provenientes de campos de cultivo, especialmente las cascarillas, para su uso como biocompustibles en la caldera se realizaron ensayos industriales y lo cual dio como resultado:

hasta 45% menos

Reducción de emisiones de dióxido de azufre (SO2) 

Para la minimización del impacto ambiental causado por nuestros vertimientos, se ha optimizado nuestros sistemas de tratamiento obteniendo como resultado:

hasta 85% menos

Reducción de carga contaminante

Se ha implementado planes de monitoreo ambiental acompañados de la inversión de equipos de medición. Esto con el fin de monitorear y minimizar el impacto de nuestras operaciones.

todas las certificaciones toptec